10 pasos sin miedo !

A petición de muchas chicas, y al verme en la necesidad de estar a la vanguardia de todos los tratamientos de piel, quiero hacerles una breve introducción de la famosa rutina coreana. 

Todas debemos confesar que hemos llegado a sentir algo de celos al ver las asiáticas con una piel impecable y perfecta, como si fueran seres de otro planeta donde no hay quistes en los ovarios, ni enfermedades hormonales y donde sobretodo como que no pega el sol! 

Si se fijan bien, no se aplican mucho maquillaje ya que se son pacientes y se concentran en no aplicar tantos químicos mientras van estimulando naturalmente su piel en los 10.000 pasos de su rutina antes de acostarse. Y que me dicen de su alimentación? No es un secreto que nuestra cultura occidental esta repleta de comida chatarra y procesada. Mientras los orientales se alimentan de muchas verduras. En fin… a invertirle mas tiempo a la rutina de piel y menos tiempo a comer postrecitos en la calle. 

Aquí les muestro los diferentes pasos y como los podemos adaptar a los productos que nos ofrecen hoy en dia en nuestras tiendas

1.Desmaquillate

Este primer paso lo puedes realizar con cualquier desmaquillante, aquellas pieles grasas pueden optar por aguas micelares muy ligeras y fluidos desmaquillantes, aquellas pieles secas pueden optar por soluciones bifásicas un poco mas oleosas sin ningún problema. Recuerda que para la zona de los ojos y los labios utilizamos siempre una solución especial , de diferentes características ya que estas zonas son mas delicadas y la pestañina asi como los labiales son mas difíciles de retirar con soluciones a base de agua. 

2. Limpiate

Como crees que van a entrar los siguientes sueros y cremas hidratantes si tienes residuos de polucion y maquillaje muy adheridos? Resulta aveces complicado retirar todos estos restos de suciedad con una simple “desmaquillada”. No confies solo en los pañitos y micelares. Implementa una buena crema limpiadora que saque profundamente estos restos, y por que no utilizar pequeños juguetes que nos ayudan en el proceso? Foreo, cepillos, estropajos faciales etc.

3.exfoliate

La exfoliación superficial con gránulos debe realizarse una o dos veces por semana para garantizar retirar esas capas de células muertas muy adheridas por los cambios a causa de la exposición solar. El sol hace que vayamos perdiendo la capacidad de exfoliar naturalmente y se generan pieles gruesas y poros dilatados y algunos taponados

4.Aplícate un tónico

Este paso muchas veces lo omitimos en nuestra cultura occidental, sin embargo las coreanas no lo desechan. Utilizar un tónico después de la limpiadora nos ayuda a regular el ph de la piel que se altero en el momento de la limpieza. De esa manera sellas el tratamiento anterior y preparas la piel para recibir la hidratación

5.OMG! La esencia

Esto si que es una novedad. Es un paso netamente oriental, en este lado del planeta no utilizamos este producto. Pero las coreanas saben la alta hidratación que aportan las esencias enriquecidas con distintos activos y su alta penetración en la piel. Algunas dicen que este es el paso que marca la diferencia en la hidratación entre las pieles de nuestra cultura y la de ellas.

6.Ponte el suero

Es un paso especifico en la rutina que va dirigido a los problemas en particular de cada piel. Ejemplos: acné, arrugas, hidratación, manchas etc. Y suelen ser productos con altas concentraciones de activos. 

7.Mascarillas!

Mi paso favorito y el mas divertido. Es un momento para relajarte y conectarte contigo misma, yo le llamo “mi spa facial” . estos velos están hechos de fibra de algodón los cuales impiden la evaporación de los productos, mantiene húmedo el rostro y garantiza la correcta absorción de los nutrientes

8.Aplícate un contorno de ojos

La pobre zona mas olvidada de todo el rostro. Solo le prestan atención cuando ya van llegando a la cuarta década de la vida. Que tristeza! 

La crema del contorno de ojos es un paso infaltable en esta rutina, esta zona tiene características diferentes a la del resto de tu cara y esta sometida a muchos cambios ocasionados por las expresiones que realizamos a diario por ejemplo: sonreir, cerrar los ojos cuando nos pega un rayo de luz etc.  Entonces puedes utilizar un producto especial para tus necesidades, hay algunos que tienen vitamina c , otros que tienen sustancias despigmentantes para aquellas “ojeras genéticas”  entre otros.

9.Ahora si… hidratate!

En este paso sellamos toda la humectación anterior y aportamos la necesaria para que nos perdure el resto del día o la noche. Cual es la ideal para ti? Recuerda que dependiendo de tu tipo de piel deberás escoger una mas  acuosa o mas oleosa. 

10.Protector solar

Un paso que va a garantizar que todos los esfuerzos que hoy hago con una rutina de 10 pasos que nunca pensé en mi vida que iba a hacer, se vean recompensados en el futuro. Recuerda que el sol nos roba la hidratación, el color , la textura y el colágeno de la piel. debes reaplicarlo 2, 3 o mas veces al dia de ser necesario

se que muchas de ustedes no saben donde conseguir estos productos tales como las esencias ya que estos no son muy comunes de este lado del planeta. aquí les dejo una referencia de la pagina donde pueden encontrar muchas de estas delicias como mascarillas, sueros, esencias y otros juguetes para piel.

con amor

Dr. Beauty