¿Porque SPF+?

Es muy frecuente encontrarme con chicas que me preguntan ¿que haces para tener una piel tan bonita? Y yo les digo protección solar! pero es mas frecuente encontrarme con las típicas expresiones de resignación y a la vez de fastidio al escuchar mi respuesta: “ yo no me aplico protector solar porque soy morena, mi piel no lo necesita” o “pero si yo también me aplico protector solar todos los días de mi vida en las mañanas antes de salir al trabajo” pero esta es la mejor de todas: “ ay no, a mi háganme lo que sea menos que me pongan a usar protector solar”.

Quiero decirles mis niñas que toda aquella que se identifique con alguna de estas frases, esta destinada a envejecer mas rápido de lo que piensan. Estarán buscando desesperadamente un medico a los 40 para que logre hacer por su piel lo que ustedes no hicieron 20 años atrás.

Pero que es lo que hace del protector solar el producto mas temido por todas las personas?. Estuve haciendo una pequeña investigación acerca de sus componentes y por que lo hacen tan incompatible con las texturas deseadas por todas nosotras.

Algunos de ellos suelen contener aceites y sustancias que crean una película para proteger la piel de esas radiaciones, Sin embargo la tecnología ha logrado poner dichos componentes en diferentes vehículos para cada tipo de piel. Vehículos?, si, vehículos:  Cremas, geles, cremigeles, fluidos etc.  Y es que para cada tipo de piel hay un vehiculo. Lo cual quiere decir que el problema no es del protector sino de quien lo escoge o te asesora.

Piel grasa: geles, fluidos, cremigeles.

Piel seca: cremas.

Piel mixta: cremas, fluidos.

Ahora que sabes cual es tu vehiculo, quiero que sepas la importancia de la reaplicacion del protector solar a lo largo del dia porque ninguno ofrece una protección del 100% y a pesar de tener el mayor factor de protección solar del mercado, tenemos que tener en cuenta que este se puede reabsorver o desaparecer cuando hacemos algunas actividades que implican mojarnos, sudar, manipularnos el rostro frecuentemente etc.

Entonces hablemos de mi amiga Karla, ella sale a las 7 de la mañana de su casa para el trabajo y con mucho esmero se levanta 30 hora mas temprano a realizarse toda su rutina de piel y salir con su protector solar. Sin embargo Karla lo olvida y no guarda su producto en el bolso. Al medio día ( entre las 10 am y 3 pm,  son las horas de mayor radiación solar) tiene su hora de almuerzo con sus amigas y salen de la oficina a un restaurante que esta a unas cuantas cuadras, esta lleno así que debe esperar una larga fila que sale del local, no pudo reaplicarse su protector antes de salir porque OMG! lo olvido en casa.

Ella sale a exponerse a los rayos UVA y UVB por aproximadamente 10 minutos, lo que no sabe es lo que esta sucediendo en la capa media de su piel, la capa mas preciada, el secreto de la juventud que tenemos, puesto que ahí se produce el colágeno. Mientras karla camina, los rayos del sol penetran estas capas de la piel haciendo que una señora llamada “enzima” empiece a destruir el colágeno que estamos produciendo. Así que mi querida Karla! Si sigues olvidando tu protector solar en casa, todos los esfuerzos que haces al desmaquillarte a las 2 am después de una rumba, o de levantarte dos horas antes para poder hacer tu extensa rutina de piel , han sido en vano.

Chicas, no creo que quieran que les pase lo mismo de Karla. Asi que a guardar ese protector en el bolso o tener uno para la casa y otro que nunca saques de tu cosmetiquera.

Aquí mi lista de protectores solares favoritos y para el tipo de piel y ocasión que recomiendo:

IMG_2649
Mi todero! este protetor solar no puede faltar en mi tocador. apesar de tener otros para diferentes ocasiones, siempre vuelvo al basico. +60SPF con acido hialuronico y su textura fluida lo hace perfecto para todo tipo de piel, desde la grasa a la seca. pasando por la mixta por supuesto como la mia. muy pronto en mi tienda virutal
tizo-3-obaggi
TIZO 3 . como le digo yo, el elegante y sofisticado por su textura sedosa, con un poco de color para las chicas trigueñas. +40spf perfecto para el verano.
sesderma-repaskin-fotoprotector-tacto-seda-spf50-plus-50ml
La version sedosa y elegante del TIZO 3 pero sin color. perfecto para compartir con tu pareja. los hombres no quieren rastro de maquillaje ni mucho menos la huella de la pasta blanca de otros protectores en su cara. este sera perfecto para los dos.
isdin
No te gusta NINGUN pero NINGUN protector? estoy segura que por tu piel grasa has intentado de todo y ya te diste por vencida. pues ha llegado isdin fusion water para rescatarte .
11291871-1544439986466493
Color science  sunforgettable. te quita los dolores de cabeza al reaplicarte el protector solar cuando estas maquillada. este me ha parcido el mejor invento del siglo! cargalo en tu bolso y reaplicate este protector 3 veces al dia. muy pronto en nuestra tienda virtual
anthelios color
No quieres aplicarte base todos los dias pero sufres con esas manchas cada ve que te miras al espejo. mientras logras trabajarlas con un tratamiento medico, anthelios se vuelve tu aliado escondiendo esas manchitas. 4 goticas en todo el rostro, blush, pestañina y estaras perfecta para tus reuniones matutinas.

con amor

Dr. Beauty

ALL I NEED IS COFFEE, MASCARA AND SUNSCREEN